Stand by...

A DONDE VAMOS? A RETUERTA DEL BULLAQUE?

Esta semana es de temática obligatoria pero tras lo ocurrido este fin de semana podemos elegir entre dos temas y yo creo que los voy a mezclar. Nos hemos juntado casi todos los miembros de la tercera edición del Reto Blogger, excepto tres participantes. Además la mayoría hemos acudido con nuestras parejas y algunos con hijos. El lugar era sorprendentemente bonito, las casas nuevas y muy bien acondicionadas, lo más raro era el nombre del pueblo: Retuerta del Bullaque.

En un lugar como este me he dado cuenta como ha cambiado la forma de comunicarnos, no puedo decir a donde vamos pero si me di cuenta de por donde. Vamos por la red y nos guste o no hemos de estar conectados. En todos estos temas soy un neófito pero intento aprender, ser usuario e intento preguntar. Como podéis comprobar tengo blog, tengo cuenta en facebook, en twitter, foursquare y tres programas de mensajería instantánea. Todas estas aplicaciones las llevo también en el móvil además de internet y correo electrónico. Todo esto que os estoy contando lo corrobore en la kedada y fue gracias a la pregunta de la mujer de un miembro. Su pregunta fue: “¿vosotros ya os conocíais físicamente, verdad?”

Es curioso detenerse y pensar un minuto sobre la pregunta. Algunos de los participantes estamos tres años. Durante estas tres ediciones del Reto además de leer los miles de mails que enviamos a través de una cuenta de googlegroups, de leer los posts de cada uno de los participantes, de estar aceptados como amigos en facebook, de ser followers en twitter, no habíamos compartido minutos físicamente. Sin embargo este fin de semana hemos estado como amigos o conocidos de hace mucho tiempo, como gente que ha compartido experiencias, había un grupo, a pesar de que algunos no nos conocíamos físicamente.

Es curioso contemplar como las nuevas tecnologías en las que la comunicación es instantánea y sobre todo fácil y económica acelera procesos o es capaz de modificar nuestras conductas a la hora de entablar relaciones humanas. Mucha gente las critica y dice que ha perdido la personalidad pero nada más lejos de la realidad, lo que escribes en un ordenador o en un móvil es igual de cierto, de vivo y de descriptivo que lo que puedes llegar a hablar o a escribir por el famoso correo ordinario.

El ser humano necesita de los demás, necesita comunicarse y gracias a estas tecnologías lo podemos hacer con más gente, de forma más inmediata y en cualquier lugar. Con esto no quiero decir que no se siga fomentando el quedar y vivir experiencias físicas juntos. Nada podrá sustituir jamás a unas cañas y unas tapas en una terracita tomando el sol. Pero gracias a las nuevas tecnologías podemos establecer nuevas amistades, nuevas vías de comunicación 100% válidas.

Después de este finde seguiré enviando mails, seguiré escribiendo en mi blog, compraré por internet y sobre todo seguiré conociendo a la gran tropa que conforma el Reto Blogger.

Abrazos para ellos y besos para ellas

P.D.: lo de escribir algo en negrilla es una licencia que me permito gracias al Sr. Wilson

10 Comment(s). Add a comment or Trackback

  • pedro  00:06 Mar 02, 2011 

    amen… no puedo estar más de acuerdo contigo

    las nuevas formas de comunicación basadas en entorno digital no son más que una nueva forma de comunicación

    en ningún momento trata de sustituir a las tradicionales… pero las complemente (y ya hemos visto de qué manera, pues parecía que nos conociéramos de toda la vida)

    buen post, mejorado si cabe con la negrita

  • Felix  08:20 Mar 02, 2011 

    Suscribo lo de Pedro y totalmente de acuerdo
    Con usted. Ha sido maravilloso ver como gente
    Que físicamente no se conocía ha sido capaz de hacer
    De este finde algo inolvidable y lo mejor
    El momento chimenea

  • Wilson  10:06 Mar 02, 2011 

    jajaja vaya mancha de cabrones que estáis hechos, lo de la negrita y el subrayado me perseguirá hasta el fin de mis días… buen post!

  • Fernando Summers  13:46 Mar 07, 2011 

    Otro que ha cogido carrerilla con la Kedada… bien traído MacWire quién lo iba a decir antes de conocerle físicamente… ;)

  • moli  20:44 Mar 07, 2011 

    verdades como puños. españolas verdades

  • Sr. Macwire  22:46 Mar 13, 2011 

    Me gusta haber coincidido en algo, jajaja

  • Sr. Macwire  22:46 Mar 13, 2011 

    la verdad es que si

  • Sr. Macwire  22:46 Mar 13, 2011 

    serás famoso y nos lo echarás en cara

  • Sr. Macwire  22:47 Mar 13, 2011 

    y mire que es difícil conocerme físicamente, jajaja

  • Sr. Macwire  22:48 Mar 13, 2011 

    Arriba España

Leave a comment ↓

Welcome back, (change)

submitting...

1Pingbacks & Trackbacks