Stand by...

TODOS A 110 KM/H

Llevaba tiempo sin hablar de los iluminados que nos gobiernan y mira que han hecho cosas y tomado decisiones dignas de mención, pero es cierto que lo de hoy supera con creces incluso lo escuchado a Pajín en otras ocasiones.

Resulta que hoy Rubalcaba ha visto en una bola mágica que hay que bajar la velocidad a 110 km/h.  Su razón es porque así ahorramos y consumimos menos combustible. Es una de las manías que tienen estos políticos últimamente decirnos como debemos hacer todo. Dice que tendremos un ahorro energético y nos servirá para ahorrar.

Simplemente quiero hacer dos reflexiones. La primera a nivel nacional con respecto a la energía, somos un país deficiente en cuanto a energía, necesitamos comprarla fuera porque aquí solo tenemos molinos de viento y fotovoltaica. Políticos construyan nuevas centrales nucleares.

La segunda es que ahora según Rubalcaba ahorraremos. Las pegatinas que van a colocar en las señales para modificarlas costarán alrededor de 250.000 €. Esta semana me he comprado un navegador, me llega el martes día 1 de marzo pero claro esta incorrecto, porque viene con la velocidad de autovías y autopistas a 120 km/h, quien me paga la actualización? Me va el gobierno a regalar un GPS? No tengo capacidad de decidir si quiero ir más rápido o más lento y que eso me conlleve más o menos consumo. Que yo sepa a partir del 7 de marzo cuando empiece esta tontería y yo vaya a la gasolinera a llenar el depósito me seguirá costando lo mismo!!!! O a lo mejor mas ya que han utilizado cualquier excusa para aumentar el precio del combustible. Y por qué no rebajan las carga impositiva sobre los combustibles? No nos vas a freír a multas? Obtendrás más ingresos por multas?

Como ha decidido el iluminado la velocidad? A caso todos los coches son iguales? A caso ofrecen todos la misma resistencia al aire? A caso todos sacan el mayor rendimiento al motor a la misma velocidad? Lo próximo será decirnos como hemos de cambiar las marchas, cuanto peso podemos llevar en el coche, con qué presión mantener los neumáticos?

Pero lo peor es que este tío estará siempre, es inmortal, es el primer caso en el que tanto en el cielo como en el infierno coinciden: “que este tío no venga aquí”

Abrazos para ellos y besos para ellas.

2 Comment(s). Add a comment or Trackback

Leave a comment ↓

Welcome back, (change)

submitting...